I+D digital al alcance de la Ingeniería Industrial

30 de enero de 2009

HUELLAS INDUSTRIALES COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

En el marco del Evento denominado MONTERIA 2019, realizado el año pasado, el Alcalde Marcos Daniel Pineda, con su lema “Juntos hacemos más”, reunió a más de 400 personas entre las que se encontraban académicos, empresarios, médicos, políticos, integrantes de agremiaciones y de la comunidad en general; un grupo muy diverso, interdisciplinario y comprometido, todos con un propósito común: Construir el Plan de Desarrollo Municipal 2019.

Entre esos participantes estábamos nosotros, el Semillero de Investigación Huellas Industriales de la Universidad de Córdoba, buscando afanosamente la manera de colaborar con esta maravillosa tarea. Nos sentimos satisfechos con el desarrollo del evento; la atención del anfitrión, la logística bien administrada, los personajes que conocimos y el respeto por nuestras opiniones y aportes fueron factores claves para que afirmemos con certeza que las cosas están cambiando, de manera positiva, en la ciudad.


En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer a grandes personajes de la vida pública:


Jorge Muñoz, coordinador del Programa de Cultura Empresarial del Ministerio de comercio, industria y turismo, quien moderó la Mesa de trabajo Generación de oportunidades, empleo y desarrollo.

Augusto Amador Soto, importante locutor e investigador de la cultura en Córdoba, quien estaba maravillado (todo el tiempo lo manifestó) con la nueva emisora de nuestra Universidad, Unicor Stereo.

Juan Sebastián Betancur, Presidente de Proantioquia (Fundación para el progreso de Antioquia). Este amable señor, nos concedió una entrevista en la que nos comentó lo importante que ha sido para ellos INTEGRA, que es un programa que tiene la Fundación donde se unen empresarios y Universidades a través de una alianza estratégica para beneficio mutuo. Felicitó nuestra iniciativa y nos animó a seguir trabajando por esa Universidad que tanto queremos y defendemos.
¡Agradecemos a Juan Sebastián Betancur por su tiempo, paciencia y apoyo a la juventud!

Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín. Su carisma, su sonrisa y su inteligencia muestran las verdaderas razones por las cuales es llamado “El mejor alcalde del país”. Un hombre visionario, práctico, sencillo, de jeans y muy humano mostró los resultados de su gestión como alcalde y durante dos horas hechizó a todo un auditorio que lo escuchaba con profunda admiración, ovación y respeto.

Esperamos que esto le sirva al alcalde Marcos Daniel Pineda, no para que actúe igual que este gran personaje, sino para que logre ser llamado, como él aspira, “El Alcalde que hizo de Montería un paraíso terrenal y la ciudad más envidiada por todos”.

¡Qué esas bonitas palabras.... no se las lleve el viento, Señor Alcalde!

0 comentarios:

Publicar un comentario